martes, 15 de febrero de 2011

La Felicidad

Hola a todos los que visitáis y colaboráis con este espacio!.
Quería recomendaros una película que hemos estado viendo en 4º de la ESO, dentro de la asignatura de Educación ética-cívica: "En busca de la felicidad".
Es una historia entretenida y que no está muy alejada de la realidad. El tema os lo podéis imaginar, pero además sirve para reflexionar sobre la actitud que debemos tener ante la vida y que nos mueve a conseguir lo que ya Aristóteles en el siglo IV aC. nos decía: "todo ser tiende a conseguir su fin, y el del hombre es ser feliz".
Ahora, otra cuestión es, cómo conseguirlo, si lo conseguimos y cómo describir qué es esto tan deseado por todos que es la FELICIDAD.

1 comentario:

  1. La conozco Pilar, y estoy de acuerdo contigo en que merece la pena. Mi opinión es que, cinematográficamente, no es nada del otro mundo, pero el tema, real como la vida misma, es para reflexionar. Se la recomiendo a todos los adolescentes, especialme a los que están entre entre 13 y los 55 años. Ls vida es -puede ser- lo que muestra esa película: te quedas sin nada, te abandona quién amas, tienes que sacar un hijo adelante sólo, etc. A veces pienso que "les" hacemos vivir en un mundo irreal, dónde todo nos viene solucionado desde fuera.
    En la película la solución empieza a venir a partir de la lucha por la existencia, delprotagonista. No sé como acabarían tanto él como su hijo en la vida real, me refiero al final de su vida, que es cuando -pienso- hay que evaluar la vida de una persona, pero la historia es muy interesante, y deberían verla nuestros jóvenes. En casa la vimos todos, y sé que caló.

    ResponderEliminar